Gran respuesta a entrega de lentes del DIF Municipal

·Luego de la convocatoria lanzada la semana pasada para la entrega gratuita de lentes a adultos mayores de bajos recursos, una gran cantidad de personas acudieron a registrarse, superando incluso la expectativa de gente que se esperaba recibir.

Para evitar tener a los adultos mayores esperando mucho tiempo su cita, se habrá de continuar agendando nuevas fechas para quienes quedaron en la lista de espera, garantizando así un servicio de calidad y con calidez humana.

Al respecto, la Sra. Sol Sánchez de Lozoya mencionó que el costo total de esta dotación de lentes, será absorbido integramente por el DIF Municipal, para lo cual, se aplica un estudio socioeconomico a todos los solicitantes, para garantizar que se vean beneficiadas las personas que más lo necesiten.

Además aseguró que ya se está trabajando en lanzar nuevas convocatorias para brindar lentes adaptados a otros sectores de la población que también lo han estado requiriendo, ya no solo a adultos mayores. “Queremos ampliar este beneficio a la mayor cantidad de gente posible, en los próximos días lanzaremos la convocatoria, porque es mucha la gente que se acerca a nosotros para pedirnos este tipo de apoyo” declaró la presidenta del organismo municipal.

Desde temprana hora de este martes, decenas de personas mayores se dieron cita en las instalaciones del DIF Municipal para recibir el estudio y la fecha en que recibirán sus lentes, la cual dependerá del tipo de graduación que requieran. En su estancia en el DIF, las personas se notaban entusiasmadas de poder mejorar su visión, ya que es uno de los sentidos que más se ve perjudicado con la edad, y de los más necesarios para subsistir de manera independiente.