Grito en paz en todo el estado y sin hechos violentos destaca Duarte

12El Gobernador del estado, César Duarte, reconoció la importancia de que los hechos de violencia que años atrás podrían haber cancelado las celebraciones del grito de independencia hoy son sólo una anécdota, ya que en los 67 municipios se conmemoró la festividad en paz sin hechos violentos.

En tanto al despliegue de seguridad que se vio en la capital del Estado, el Mandatario estatal, precisó que obedece a una estrategia de seguridad que debería tomarse como permanente para atender cualquier circunstancia de inseguridad que pidiera presentarse.

Al respecto, calificó a la Fiscalía General del Estado como una institución fortalecida y robusta, que garantiza la seguridad y es un icono para el resto del país en temas como combate a la impunidad y estrategias antisecuestro, ya que a seis años de su toma de protesta, se vislumbra un panorama contrario al que se recibió hace seis años.

Memoro además como seis años atrás ocurrían situaciones como robos de armas al interior del c4, pero con actividades de coordinación y depuración de policías se consolidó un escenario diferente.