IMPARTIÓ EL IMSS TEMAS DE EQUIDAD E IGUALDAD A NIÑOS

  •  4617-Colores de la discapacidad foto4Sensibilización Hacia las Personas con Discapacidad fue parte de las actividades en el Curso Vacacional 2016 del IMSS

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua promueve entre los niños actividades que fortalecen la cultura de igualdad y equidad en el trato a personas con alguna discapacidad, así como los aspectos a considerar para comprender mejor la condición de las personas.

 

“Los Colores de la Discapacidad” fue una exposición fotográfica realizada en coordinación con la Dirección de Grupos Vulnerables, como parte de las acciones del Comité Delegacional para el Programa Institucional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como las Actividades Complementarias “Sensibilización Hacia las Personas con Discapacidad” en el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Chihuahua.

 

Lo anterior formó parte del  programa del Curso Vacacional Recreativo 2016 organizado por el CSS. Así lo dio a conocer José de la Luz Chacón Salas, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas y Sociales de esta Delegación.

 

La exposición se compuso de 20 fotografías que describen los distintos tipos de discapacidad, -intelectual, auditiva, motriz, visual– acompañadas cada una de mensajes que invitan a concientizar tanto en las limitaciones como en las potencialidades que las personas pueden desarrollar o adquirir.

 

También se desarrollaron temas que explican de mejor manera esta condición humana para que los pequeños adquieran mayor criterio al respecto, agregó la funcionaria.

 

El curso se desarrolló del 11 de julio al 5 de agosto, y es un espacio para el esparcimiento y ocupación positiva de los niños, pues se promueven en ellos actividades deportivas, culturales, educativas, artísticas entre otras.