Inaugura Alcalde Alfredo Lozoya Foro Parral sin Plásticos

Realizan Foro Público Parral sin Plásticos, el cual tiene como objetivo establecer políticas públicas enfocadas en el cuidado del medio ambiente, en dicho evento estuvo presente el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, el Diputado Benjamín Carrera Chávez, el rector de la UACH Maestro Luis Alberto Fierro, la Alianza Sustentable Chihuahua y la Organización por la Cooperación Ecológica.

En su participación, el edil Parralense reveló que se establecerán acciones para impulsar la conciencia ecológica entre la ciudadanía.

Detalló, que se dará a conocer la iniciativa ante cabildo de dejar de lado las plásticos mediante una campaña de concientización en donde se dotarán bolsas ecológicas a las familias para que no tengan que usar plástico.

Además, se llevará a cabo una importante reforestación en la Puerta del Tiempo y la Estación de Ferrocarril con una cantidad importante de árboles, incluso en las inmediaciones del Campus Universitario de Parral.

Lozoya Santillán, señaló la importancia del trabajo que realiza el Diputado Benjamín Carrera, para aprobar una ley que impida el uso de plásticos, pero es necesario que la gente deje de usarlos no porque una ley los obligue sino por el deseo de tener un mejor lugar donde vivir.

Es de destacar, que el evento fue presidido por el rector de la UACH Maestro Luis Alberto Fierro, así como el diputado Benjamín Carrera, quienes invitaron a los asistentes a participar en este tipo de foros para establecer una ley emanada de la ciudadanía. Construyendo juntos.