ISSSTE Parral se viste de rosa; En conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer

Con el propósito de emitir el mensaje de amor, protección y cuidado a las mujeres de Parral y la región, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, formaron un inmenso moño de tonalidad rosa, en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer de mama.
La jefa de enseñanza de la clínica, Lidia Flores Ramos, mencionó que el mes de lucha internacional contra el cáncer de mama, es de suma importancia para el sector salud, por lo que cada uno de los trabajadores del nosocomio vistieron de color rosa.
Declaró ser la primera ocasión que realizan el mega moño, participando cada uno del personal que pertenece al ISSSTE, siendo de enfermería, galenos, asistentes y demás colaboradores que quisieron aportar en la causa.
“El mensaje más importante que podemos dar, es el de la atención y prevención. En el ISSSTE tenemos las puertas abiertas para enseñarles hacerse la autoexploración mamaria. En este mes, tenemos la oportunidad que se realicen las mastografías de manera gratuita para la población en general”, destacó.
Por su parte, la encargada de prevención y epidemiologia de la clínica, Gloria Loya, manifestó que durante el mes de octubre, efectuarán varias actividades, siendo la próxima el viernes 17 en el Instituto Tecnológico de Parral, donde implementarán una feria de salud y tratarán aspectos relevantes de la lucha contra el cáncer de mama.
“Tenemos que cuidarnos, sabemos que la autoexploración es la base especial. Tenemos muchas mujeres en el estado de Chihuahua, por lo que las invitamos a que realicen dicha práctica y si requieren una exploración física más especializada, el ISSSTE Parral está a la disposición de brindar la ayuda necesaria”, externó.
Tras lo citado, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se colocaron en la entrada principal del nosocomio y junto a un mural, para inmortalizar a través de una fotografía, la noble causa en conmemoración al mes de la lucha contra el cáncer.