La Universidad Regional del Norte Campus Parral gana el primer lugar del la convocatoria CREEMOS organizada por FICOSEC región Parral

La URN Campus Parral participó en la final de la tercera implementación de la convocatoria de reformas en modelos de seguridad y justicia 2019 “CREEMOS” en la que los alumnos y alumnas de las universidades de la región con carrera de derecho y afines presentaron iniciativas de modificación al marco normativo vigente y que impactan en la seguridad ciudadana.
URN Parral participó en la final con 2 equipos:

Las jóvenes Samantha Idaly Gutiérrez Loera de 7mo. semestre y Mariel Mendoza Meza de 5to. semestre presentaron el tema  “Propuesta de ley de acogimiento familiar” obteniendo el primer lugar de la competencia, un estímulo económico y el respaldo para desarrollar la propuesta y que esta, se cristalice en su ejecución.

Por su parte las jóvenes Naydaly Galilea Medina Luna,  Ingrid Noami Rivera Villalobos, Karen Grisel Mares Robledo y Daniela Guadalupe Catarino Talamantes, todas de 1er. Semestre de derecho presentaron la propuesta: “Análisis jurídico de los exámenes de control y confianza” logrando el 5to lugar.
El Lic. Luis Valles Benitez, presidente estatal de FICOSEC dio la bienvenida a los directores de las universidades participantes y público en general además de presentar al jurado calificador que estuvo integrado por el Lic. Amín Corral titular de la comisión estatal de los derechos humanos en la zona zur.
Lic. Larisa Martinez Rivera en representación del Presidente municipal.
Lic Julio Villanueva, catedrático URN.
Doctor Edgar Quiñonez Ríos Secretario de investigación de postgrado del Centro Universitario Parral
Maestra María de los Ángeles Mora Ortiz Juez en justicia para adolecentes infractores.
Diputada Carla Elizabeth Chavez Mata.
Por su parte el Lic. Rafael Gutiérrez Valdéz director de URN Campus Parral se mostró satisfecho por el respaldo de los catedráticos de la institución,  que impulsan a los estudiantes y así cumplir con las directrices del sistema integra en la que se busca que los alumnos aprendan, aprendan a hacer y aplicarlo integralmente.