Miles disfrutan espectacular desfile de alebrijes iluminados

Un gran espectáculo fue el que se presentó en las principales calles de la cuidad, donde alebrijes iluminados desfilaron en medio de miles de personas que acudieron a disfrutar del evento. Es de señalar que el alcalde municipal Alfredo Lozoya Santillan junto con su familia también pudo admirar el show multicolor.
Dentro de las jornadas villistas se organizó un espectáculo cultural y lleno de lucidez para que recorrieran las principales calles de la cuidad.
Fue por ello que desde la cd de México llegaron a Parral los vistosos alebrijes iluminados los cuales ante las sombras de la noche le dio un toque de espectacularidad ya que se podían observar los múltiples colores en las figuras artesanales.
Es de resaltar que el presidente municipal Alfredo lozoya santillan acudió junto con su esposa sol Sanchez de Lozoya así como sus hijos Braulio, Luisa Fernanda y Alfredito para ser partícipes del gran evento que recorrió las calles de Parral.
Las familias se volcaron sobre los alebrijes, todos buscando una foto con ellos ya que quedaban asombrados por las figuras artesanales que formaban parte del contingente.
El alebrije es una artesanía mexicana un tanto surrealista que puede estar elaborada de cartón, papel o madera con diferentes técnicas para su modelado y creación. Estos pueden ser en forma de animalitos zoomorfos o de animalitos normales con la peculiar característica que deben contener colores muy pintorescos y llamativos al puro estilo mexicano. Algunos en su fisonomía pueden estar constituidos entre una mezcla de dos o más animales o de animales con plantas, y más aún, algunos de seres imaginarios concebidos desde el lado más creativo y llevados a la realidad en forma de estas preciosas figuras.