Mina la Prieta entre los atractivos de mayor demanda en Parral.

Cada mes bajan al 2º nivel un promedio de 2,407 personas.

El descenso al 2º nivel del tiro “Aguilereña” de la emblemática mina se cuenta en el interés de los visitantes, por lo que el malacate recibe mantenimiento continuo y se han reforzado las medidas de seguridad al máximo para garantizar un paseo seguro al turismo.

La titular de Turismo, licenciada, Liliana Valdez, confirmó que cada año se reciben un promedio de 28 mil 884 visitantes, dominando las vacaciones de verano, seguidas de las de diciembre y Semana Santa, y un flujo menor a lo largo de todo el año, en cifras avaladas por el INEGI, considerando los últimos tres meses del 2016 y los años 2017 y 2018, precisó.

Informó, que desde el año 2016, con la Administración del Alcalde, Alfredo Lozoya, se han reforzado las medidas de seguridad de la “calesa” y los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios, sin dejar de brindarse el mantenimiento preventivo de modo constante.

Existe el antecedente de dos incidentes propiciados por la imprudencia de los usuarios, sin embargo, al detectar cómo ocurrieron estos se han reforzado las medidas de seguridad de la citada “calesa” para evitar se repitan situaciones que lamentar.

Valdez Córdoba, destacó que el 99 por ciento de los visitantes de mina “La Prieta” manifiestan su agrado por el paseo a 90 metros de profundidad con recorrido interior de 250 metros, de una experiencia inigualable, impresiones recabadas por el personal que los atiende.

La titular de Turismo en Hidalgo del Parral, Chihuahua, invitó a la comunidad y sus visitantes a vivir una experiencia inolvidable en la mina que dio origen a la fundación del “Real de minas de San José del Parral”, y que por muchos años fue experiencia exclusiva de los trabajadores mineros para posteriormente abrirla al público como atractivo turístico que hoy día es el de mayor demanda.

Horario de atención de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, costo de acceso, 35.00 pesos adulto y 15.00 niños. Construyendo juntos.