PREPARA COBACH TRADICIONAL ALTAR DE MUERTOS

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua prepara su ya tradicional Magno Altar de Muertos en su décima edición, más de 1,200 alumnos del Plantel 12 han estado trabajando por casi dos meses en los preparativos.
Con el apoyo de la Dirección General encabezada por la Lic. María Teresa Ortuño Gurza los alumnos del plantel 12 del colegio de Bachilleres trabajan para hacer viva una de las tradiciones mexicanas que más nos identifican en el mundo, el Día de Muertos.
En esta edición los alumnos del COBACH decidieron honrar a la señora Roció Durcal, por lo que preparan ya los elementos necesarios para decorar y ofrecer un merecido homenaje, la ofrenda se instalará como ya es tradición en la Plaza de la Identidad a las 6:30 pm, este próximo primero de noviembre.
De igual forma los grupos representativos de música, danza folclórica y danza moderna, se encuentran preparando un recital artístico que se presentara al momento de inauguración de la gran ofrenda, dicho festival se titula “Roció Durcal, Juntos por siempre “ en donde a través del talento de los jóvenes, se estará recordando el legado musical de la española, acompañada de las colaboraciones con sus grandes amigos José José, Camilo Sesto y Juan Gabriel, grandes exponentes musicales de México y España.
De esta manera el COBACH promueve el elemento más representativo de la festividad del Día de Muertos en México como son los altares con sus ofrendas, una representación de nuestra visión sobre la muerte, llena de alegorías y significados.