Presenta la Secretaría de Salud actividades de prevención al Comité Municipal de Salud durante el mes de noviembre

Parral, Chihuahua. – El Comité Municipal de la Salud encabezado por personal de la Jurisdicción Sanitaria III, llevó a cabo la onceava reunión mensual, dando a conocer las actividades encaminadas a la prevención de enfermedades propias de la temporada invernal a un mes de concluir el año 2019.

El sub director Jurisdiccional el Dr. Osvaldo Aguilar presentó a los representantes de las instituciones médicas y educativas de esta ciudad las celebraciones y las actividades que se desarrollaran durante este mes de noviembre contemplando acciones de prevención de enfermedades por la temporada de invierno, de esta forma evitar enfermedades respiratorias entre la población sobre todo en los grupos vulnerables como niños y personas de la tercera edad.

De igual manera este mes de noviembre destaca las acciones médicas en la Primera Jornada de Salud Pública del 4 al 19 de noviembre y esta tendrá arranque oficial el próximo viernes en la plaza la Identidad donde se llevará a cabo una feria de Salud y se ofrecerán servicios gratuitos a la población.

Por su parte el Dr. Virgilio Pérez Alonzo informó actividades en los diferentes centros de salud en la Semana Nacional para Gente Grande que inicia el 12 de noviembre, posteriormente se presentaran actividades con motivo del día mundial de la Diabetes el 19 de noviembre con la entrega de trípticos y detecciones oportunas de esta enfermedad,
así mismo se contempla promocionar acciones de prevención contra la no violencia hacia la mujer el 25 de noviembre en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Mujer.

El 27 de noviembre y el 3 de diciembre se promocionará la invitación a la población a realizarse la prueba de detección del VIH/SIDA, y para finalizar el 5 de diciembre se celebra el día internacional de las personas discapacitadas.