Presenta la SS exposición gastronómica tradicional de Guadalupe y Calvo y certifican a primaria

img-20161012-wa0078Guadalupe y Calvo, Chihuahua.- La Secretaría de Salud realiza un muestra gastronómica tradicional en la escuela Primaria Bertha Von Glumer Leyva, en el municipio de Guadalupe y Calvo donde estudiantes y personal docente de esta institución mostraron y degustaron de los alimentos tradiciones que consumen y que son catalogados como saludables esto dentro del marco de la celebración de la Semana Nacional de la Alimentación misma que se celebra del 13 al 19 de octubre.
Dentro de esta muestra gastronómica se presentaron platillos típicos de las comunidades, los cuales fueron elaborados con ingredientes propios a esta zona con la flora y la fauna tales como Tonare de ardilla, Carne de Conejo, Chivaca, flor de Maguey, Yorique, masa acompañada de chile entre otros.
De igual manera la Secretaría de Salud certificó a “Escuela Saludable y Segura” a la escuela Primaria Bertha Von Glumer Leyva, gracias a la colaboración de padres de familia, alumnos, personal docente, presidencia municipal y Jurisdicción Sanitaria III.
La entrega de la certificación se llevó a cabo la ceremonia en las instalaciones de la primaria, en donde el personal de salud hizo entrega del reconocimiento al personal de la institución educativa recibida por directivos de dicha escuela.
Así mismo se realizaron cambios en la infraestructura de la escuela con el apoyo de la presidencia municipal de Parral y el sector educativo, la cual mejora las condiciones de estudio de los alumnos.
Para este evento además, se realizó el izamiento de la bandera blanca la cual indica la validación para continuar con acciones a favor de la salud de los alumnos y personal docente que ahí laboran
El director de la Jurisdicción Sanitaria III el doctor Vidal Jiménez expresó que la muestra gastronómica contempla además de conocer la gran diversidad de alimentos que se producen en la región sur, sino que además se muestran los alimentos saludables los cuales ayudan a una mejor alimentación para la población.
Así mismo se mostró alimentos típicos de Chihuahua entre ellos el mole, caldo y ensalada de pollo, Chorizo, tortillas hechas a mano, ruedas de Calabaza, tamales de elote, pozole , pinole envasados, agua de manzana, tortillas de maíz azul, atole de maíz frijoles, queso, dulces de leche entre otros alimentos más, esta exposición fue organizada por el personal de brigada de Guadalupe y Calvo y auxiliares de la Salud.
Estas acciones reflejan el interés del sector salud de realizar campañas durante todo el año de cómo llevar una sana alimentación y a si mejorar la salud de cada Chihuahuense.