PRESENTAN EN LA UTT “LA CARRERA DE LA VIDA” EL LIBRO PARA COLOREAR QUE ESTÁ ORIENTADO A NIÑOS RARÁMURIS

En esta fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, servidores públicos de la Comisión Estatal de Adicciones y Salud Mental en coordinación con el DIF local y la subprocuradora de protección auxiliar de niñas niños y adolescentes, la Lic. Karina González Corral,  presentaron hoy el libro para colorear titulado “La Carrera de la Vida” cuyo propósito es combatir y prevenir las adicciones en niños rarámuris de preescolar y primaria.

También estuvieron presentes varios grupos de alumnos de la Universidad, además del recaudador de renta C. Sergio García, quien a su vez donó balones de futbol a los presentes niños.

Por su parte, el Rector de la UTT, el Maestro Carlos Servando Chávez Tiznado hizo hincapié en la tarea que el Gobernador del Estado promueve, la cual es defender y rescatar el valor de los pueblos indígenas; y agregó “para nuestra institución es importante difundir y concientizar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes así como la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres, alineados al programa estatal de desarrollo 2017-2021, como parte de nuestro compromiso institucional con los programas emergentes que ha impulsado nuestro Gobernador, Javier Corral, para dar atención a estas grandes problemáticas”.

Al finalizar la presentación y repartir varios ejemplares del libro los niños rompieron un par de piñatas para celebrar la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En la Universidad Tecnológica de la Tarahumara seguirán trabajando en una educación para todos y todas sin importar etnias y/o lenguas, para así construir hoy un mejor mañana.