PRESIDE EL ING. MIGUEL JURADO, SU ÚLTIMO GRITO DE INDEPENDENCIA

6-3-ANTE UNA MULTITUD DE PARRALENSES EN LA PLAZA IDENTIDAD
Viernes 16 de septiembre de 2016.
La plaza de la Identidad Parralense, con un lleno impresionante, fue el marco perfecto para que el Ing. Miguel Jurado Contreras, cumpliera con la tradición del Grito de Independencia esta noche del 15 de septiembre.
Como dicta la costumbre, el alcalde, con gran emoción y patriotismo recordó y vitoreó a los héroes que dieron independencia al pueblo mexicano, evocando el momento en el que el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, inició el movimiento en 1810.
A partir de las 7:30 de la tarde la gente empezó a congregarse en el centro histórico para disfrutar la presentación de cuadros de danza e interpretación de talentos y grupos locales para, minutos antes de las 11 de la noche dar paso a la ceremonia solemne que inició con la coronación de la Señorita Patria 2016, Kenia Jocelyn Calderón Chávez, el Presidente Municipal y su señora esposa, Imelda Muñoz de jurado colocaron en sus sienes la corona de laureles y la banda que portará con orgullo durante todo un año.
Acto seguido la escolta del 76 Batallón de Infantería procedió a entregar la bandera nacional al Ing. Jurado para que diera el grito de independencia a lo que al unísono la concurrencia respondió con el emotivo “Viva México”.
Con evidente fervor patrio, los asistentes entonaron nuestro glorioso himno nacional y despidieron con los honores correspondientes al lábaro patrio para disfrutar enseguida del espectáculo de pirotécncia que vistió de verde, blanco y rojo el cielo de Parral.
Hasta las primeras horas de este viernes continuó la fiesta con la presentación estelar de Polo Urías y su máquina norteña, con el reporte de absoluta calma durante el desarrollo del evento.
En esta última ceremonia del grito de independencia que le tocó presidir, acompañaron al Ing. Miguel Jurado, el General Antonio García Escalante, Comandante de la 42 Zona Militar; el Sr. Jesús José Villalobos, en representación del Gobernador del Estado, Lic. César Duarte; el Profr. Alejandro Muñoz, Jefe de los Servicios Educativos de la Zona Sur; la Síndica, Lic. Avril Carmona, Regidores del Ayuntamiento y Funcionarios de la Administración 2013-2016.
También como parte de la tradición, la señorita patria acudió a la Dirección de Seguridad Pública y procedió a la liberación de reos que se encontraban ahí por faltas menores, siendo acompañada en todo momento por el Director Gerardo Acosta y las señoritas Liliana Ivonne Villanueva y Lizbeth Alejandra Acosta, portadoras de los colores rojo y verde de nuestra bandera.