Realiza Alfredo Lozoya la tercera entrega de escrituras en conjunto con Coesvi

Entrega el Alcalde Municipal Alfredo Lozoya Santillán junto con el director de la Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi), Carlos Borruel, la tercera etapa de escrituras del programa “Amanece para todos”, desarrollado de manera coordinada entre gobierno municipal y estatal, en parral, fueron vecinos de las colonias Paseos de Almanceña y Montañas, los beneficiados a quienes se brinda certeza jurídica a las familias de su patrimonio.
Fueron 62 las escrituras que se entregaron dentro del Programa “Amanece para todos”, con lo cual se sumaron ya 160 tramites concretados en la ciudad, con el mismo numero de familias beneficiadas, quienes formalizaron la adquisición de su vivienda.
El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, celebro la voluntad que ha tenido la Comisión Estatal de la Vivienda encabezada por su titular doctor Carlos Borruel Baquera, para beneficiar a los parralenses.
Señaló, que con este tipo de trabajo en conjunto se puede tener un mayor alcance en cuanto a beneficiar a la ciudadanía, y que mejor que hacerlo, en temas importantes como el patrimonio de las familias, que hoy se formaliza y se les da certeza jurídica.
Además, enfatizó que ya se tienen contemplados otros proyectos conjuntos con la Coesvi, como lo es la construcción de vivienda, en donde la dependencia estatal, aportara un mayor porcentaje de recurso y el municipio donara el terreno además de la realización de otro tipo de tramite y trabajos.
En tanto el director de Coesvi, Carlos Borruel Baquera, destacó la importancia de desarrollar acciones que trasciendan en la vida de las personas quienes ya tenían mas de 25 años esperando por sus escrituras de sus casas, lo cual hoy es una realidad., fuera del programa dicho tramite tiene un costo que oscila entre los 13 mil y 15 mil pesos, pero las personas pagaron solo mil 740 pesos por el documento que se les entregó.
Fue así, como se llevo a cabo el evento, en donde 62 personas se vieron beneficiadas, mismos que salieron del recinto, con sus títulos de propiedad, lo que les da certeza jurídica de su patrimonio.