Realiza la Jurisdicción Sanitaria III reunión mensual del Comité Municipal de Salud

Parral, Chihuahua.- La Secretaría de Salud organizó la reunión mensual del Comité Municipal de Salud encabezado por personal de la Jurisdicción Sanitaria III, ahí se presentó la agenda para el mes de septiembre a los representantes de las dependencias integrantes de este comité.

Dentro de estas acciones, destacan la semana de sensibilización en cáncer de cuello uterino, la semana de prevención del suicidio que comprende del 7 al 11 de septiembre, arranque de la Semana de reforzamiento de la vacuna antirrábica canina y felina del 23 al 29, así como la semana nacional de Corazón Saludable del 23 al 27 de este mes .

El director jurisdiccional el Dr. Federico Hidalgo expresó que durante este mes se reforzarán acciones de prevención del suicidio, donde participarán estudiantes de nivel primaria y secundaria en actividades de convivencia entre los jóvenes, así como una caminata que se llevará acabó denominada “pies y patitas” misma que se llevará acabó el sábado por la mañana que parte de la plazuela el Quijote y concluirá en la plaza la Identidad donde se realizará una feria de salud .

Cabe de mencionar que cada institución ya está preparada con murales y diversos materiales e incluso, pláticas para los derechohabientes de los diferentes temas encaminados a la prevención durante el mes.