REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE PARRAL

Con la participación de catorce miembros, este martes 4 de diciembre, se llevó a cabo la Reunión del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Parral. Entre los asistentes estuvieron el Ing. Jacobo Dajlala Ricarte, presidente, Lic. Raúl Díaz, secretario y el Ing. Carlos Sáenz, vocal, además de representantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, APTIV, Dirección de Desarrollo Económico, COPARMEX, DURAPLAY, CANACO entre otros.

El Consejo de Vinculación es un órgano colegiado integrado por personalidades de reconocido prestigio de la comunidad, de los sectores productivos y de las autoridades de la Institución, es de carácter consultivo y su razón de ser es apoyar y asesorar a la Institución en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos, tales como la pertinencia del rumbo de la institución, su oferta educativa, así como los servicios que la institución preste a su entorno, su desempeño y el impacto de sus acciones. 

El objetivo de este encuentro fue presentar a los empleadores la incorporación que como parte del Tecnológico Nacional de México, tiene el Instituto Tecnológico de Parral a la bolsa de trabajo OCCMUNDIAL, el sitio líder en México para encontrar empleo y el medio de reclutamiento más utilizado por las empresas de todos los tamaños en el país.

Es por ello que resulta imperativo como empleadores, estar registrados en esta bolsa de trabajo que conecta a las empresas con el talento y mano de obra calificada de los egresados del Sistema de Educación Tecnológica más grande de América Latina.

De esta manera, mediante la sinergia que debe existir entre la academia y los sectores productivos, se genera la posibilidad de consolidar el Modelo Educativo Dual, con una mayor participación de los estudiantes y egresados en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica en el campo laboral, encaminados a las necesidades actuales de las empresas públicas y privadas.