Realizará la Jurisdicción jornada de detección oportuna de cáncer cervicouterino en la colonia San José

Parral. – El próximo miércoles durante la mañana una brigada de atención médica acudirá a la colonia San José donde se realizará una visita personalizada a las mujeres en su propio domicilio quienes podrán ser atendidas y revisadas por personal de salud capacitado para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, así mismo se les realizará el estudio Papanicolaou y VPH (Virus del Papiloma Humano).

El director Jurisdiccional el Dr. Federico Hidalgo dijo que está jornada tiene como objetivo acercar a un más los servicios de salud a la población, así mismo invito a toda la población femenina para aprovechar esta campaña médica de atención, ya que también se contará con la unidad móvil donde también se estarán realizando dichos estudios completamente gratuitos.

La Doctora Elizabeth Caldera señaló que esta acción preventiva es permanente en los Centros de Salud sin embargo en esta ocasión sale el personal capacitado a las colonias para atender de una manera más directa a la población por lo que podrán ser más las colonias las que se recorran en los próximos días.

La jurisdicción contempla realizar pruebas de Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años de edad y de detección del Virus del Papiloma Humano de 35 a 64 años así mismo invita a las mujeres a someterse a pruebas de tamizaje sin ningún temor.