Se aprueba por unanimidad anteproyecto de Ley de Ingresos del Municipio para el 2018.

Este es el momento para que Parral despegue y para que siga teniendo las obras que ha tenido este año; me comprometo a meter más del 50 por ciento del presupuesto para el 2018 en obra pública, donde históricamente solo se le ha metido un máximo del 35 por ciento.
Así se pronunció el Alcalde Independiente, Alfredo Lozoya Santillán, durante la Sesión de Cabildo número 38 en que la Tesorera del Municipio, Norma Duarte Rangel, presentó el anteproyecto de Ley de Ingreso para el próximo año, por monto de 448 millones 458 mil 350 pesos con 68 centavos, con incremento del 6 por ciento respecto a este 2017.
El presupuesto fue aprobado por unanimidad en lo general, en tanto luego de la propuesta de la Regidora, Avelina Tarín, de la coalición, el Presidente Municipal, accedió a reducir del 6 al 3 por ciento el concepto particular por derechos de dicha Ley, también aprobado por mayoría del Cabildo con los dos votos en contra de los regidores de Acción Nacional.
El Alcalde Alfredo Lozoya, dejó en claro que la Ley de Ingresos del Municipio solo está subiendo un 6 por ciento en lo general, y llamó al cuerpo Colegiado a ser congruentes y consientes con lo que se dice y con lo que se hace al referir que en la realidad el año pasado se recuperaron 111 millones de pesos cuando hoy se pretenden recuperar 117.
Recordó que este 2018 viene el incremento del salario mínimo, con el consecuente aumento en la nómina de los trabajadores, aparejado esto con el alza en la gasolina, varilla y cemento, por citar los ejemplos más claros, con lo cual señaló que el incremento del 6 por ciento no arruina a Parral, ciudad mediana que menos derechos y aprovechamientos paga.
Invitó al cuerpo de Regidores, especialmente a los de la coalición y Acción Nacional, a entender que la única forma que se tiene para que la ciudadanía no este molesta con las autoridades; “es no robar es no robarnos el dinero y usar el dinero como se usó este año en obra de transformación funcional sin precedentes”. Parral responsabilidad de todos.