SECRETARÍAS DE SALUD Y DEL TRABAJO LLEVAN A CABO TALLER “SÍNDROME DE BURNOUT”

Dirigido al sector empresarial.

La Secretaria de Salud y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, llevaron a cabo un taller denominado “Síndrome de Burnout”, a cargo de la Psicóloga Leticia López, dirigido al sector empresarial, “aunque este fenómeno se presenta en todos los ámbitos de la vida en esta ocasión lo dirigimos al sector empresarial para tomar conciencia de esta problemática”, aseguro la ponente.

Con el objetivo de hacer conciencia en el sector empresarial del “Síndrome del Burnout”, ambas secretarias unieron esfuerzos con el objetivo de que empleadores y empleados tengan conciencia y un acercamiento para reflexionar sobre este tema.

El síndrome es un fenómeno conocido como el “quemado”, va más allá del simple agotamiento o estar exhausto en el trabajo y también incluye una actitud de poco ánimo, que gradualmente lleva a quien lo experimenta, a un estado de distanciamiento emocional y cognitivo en sus actividades.

Aunque según lo explica la psicóloga, se aplica en todos los ámbitos de la vida, como el familiar, social, educativo, salud, entre otros, en este caso se acoplo al empresarial buscando que empleados y empleadores tengan un contacto cercano y reflexionen sobre el tema.

Lo anterior luego de que afecta tanto el crecimiento personal y profesional de cada trabajador, como también conlleva afectaciones en el crecimiento de la empresa en sí, por ello ahí radica la importancia de estar conscientes de esta condición.