VALORACIÓN A ADULTOS CON CATARATAS: DIF PARRAL

El Desarrollo Integral de la Familia, convoca a la ciudadanía a acudir a sus instalaciones para inscribirse en las valoraciones medicas gratuitas que se llevarán a cabo con la finalidad de determinar la viabilidad de ser intervenidos quirurgicamente y poder erradicar este malestar que afecta principalmente a adultos mayores.

La presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya, invita a la ciudadanía a aprovechar este beneficio que busca llegar a la mayor cantidad de personas, y el cual se otorgará sin ningún costo para los pacientes, quienes serán atendidos el 9 de Agosto en las mismas instalaciones del DIF, para que los médicos especialistas valoren la posibilidad de ser operados a la brevedad posible.

Las operaciones se realizarán fuera de la ciudad, para ello, el DIF Municipal correrá con todos los gastos, buscando así que la cuestión economica no sea un impedimento para los parralenses que quieran mejorar su calidad de vida. Los unicos requisitos son contar con más de 15 años de edad y ser derechohabiente del Seguro Popular.

Las cataratas son la primera causa de ceguera en México y es la única ceguera reversible. Es decir, a través de un procedimiento quirúrgico se puede cambiar el lente dañado y recuperar la vista al 100%. Las operaciones por cataratas en México suelen tener un costo de entre 35 mil y 40 mil pesos, por lo que esta campaña presentada por el DIF Municipal representa un importante ahorro para los bolsillos de las familias parralenses y una opción viable para recuperar algo tan valioso como la vista.