Vientos dejaron solamente daños materiales en Parral, todos atendidos por DSPM.

La Dirección de Seguridad Publica Municipal de Parral, a través de la Unidad de Protección Civil, informa que se atendieron los llamados de emergencia que se registraron este martes a raíz de los fuertes vientos que azotaron en la ciudad.

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, giró instrucciones para que se diera prioridad a los reportes de mayor peligrosidad para los ciudadanos, por lo que se trabajó en una estrategia por parte de Proteger y Servir con rapidez y calidad humana.

Afortunadamente no hay personas lesionadas, únicamente daños materiales en viviendas y vehículos, salvaguardando la integridad de quienes por un momento llegaron estar en peligro, gracias a las estrategias inmediatas aplicadas por seguridad pública.

Se atendieron 52 llamadas de emergencia al 9-1-1, de los cuales 29 fueron atendidos con mayor rapidez por el grado de peligrosidad, dichos reportes correspondientes fueron en desprendimiento de láminas, caída de postes de luz, derribo de árboles y bardas a punto de colapsar, así lo dio a conocer el director de Seguridad Publica, Lic. Hugo Bueno.

Toda la corporación de Seguridad Pública, se activó en atender los reportes, bomberos y protección civil principalmente se abocaron a los de mayor emergencia, mientras que agentes de la policia auxiliaban a primeros respondientes.