Los compadrazgos son el cáncer de la JMAS”: Amín Corral

Los compadrazgos son el cáncer de la JMAS”: Amín Corral

5 mayo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Quien esté al frente de la Junta, debe tener conocimiento para dirigirla; si no, que lo destituyan: aseveró el candidato a Diputado

El candidato por Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por el Distrito 21, Amín Alejandro Corral Shaar, expresó que, los compadrazgos en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, son el cáncer que la tienen lacerada.

Indicó que las imposiciones realizadas por el Gobernador del Estado y por el apellido que ostentan, dañan la operatividad de la JMAS, situación que se refleja en la falta de agua en la ciudad, además de los cobros excesivos por el servicio.

Amín Corral, declaró que, desde el Congreso del Estado, trabajará para que quien llegue a dirigir la junta municipal, sea una persona preparada en el tema de agua, su tandeo y la exploración de más fuentes de abastecimiento.

“Quien dirija, debe tener conocimiento para tomar las riendas. ¿Se imaginan a un abogado tomando las decisiones?, es ilógico. En ese cargo debe de estar un profesionista a fin de lo que necesita la Junta Municipal”, subrayó.

Asimismo, aseguró que, si el titular de la JMAS no puede mejorar los conflictos, se le debe de destituir a la brevedad, ya que, de no hacerlo, los problemas pueden incrementar y representar una afectación mayor.

“Tenemos el caso ejemplar de Parral que, por intereses políticos, no se realizaron los cambios inmediatos y actualmente, quienes únicamente están sufriendo la falta de agua, son las y los parralenses. Camino y Escucho al Distrito 21”, concluyó.