Médico en tu Casa” apoya con la toma de temperatura y encuesta de salud en 7 puntos de la ciudad.

Médico en tu Casa” apoya con la toma de temperatura y encuesta de salud en 7 puntos de la ciudad.

20 marzo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

-El objetivo es identificar en oportunidad la posible sintomatología del COVID-19.

Entre las acciones implementadas por el Municipio en Parral, se incluye la presencia entre las 9:00 y 15:00 horas de personal del Programa Municipal “Médico en tu Casa”, en la Central Camionera, Presidencia, DIF, Comisarías Norte y Sur, Casa de la Cultura y Walmart, en apoyo a las acciones de prevención contra el coronavirus o COVID-19.

La intervención del personal médico radica en la toma de temperatura digital a las personas y la aplicación de una encuesta de salud para determinar riesgos, y en su caso, alertar al propio ciudadano de su condición y canalizarlo a un Centro Salud, informó el licenciado, Efrén Rodríguez.

El responsable del programa Municipal de Salud, hizo hincapié en que aun sin ser la responsabilidad directa del Municipio, el Alcalde, Alfredo Lozoya, ha instruido aplicar acciones como las descritas, para apoyar las acciones de prevención contra el coronavirus, entre otras más que ya están operando.

Otra de las vías de prevención incluye la orientación y recepción vía telefónica, de solicitudes de consulta a domicilio para que las unidades móviles del Programa integren ruta de atención, los interesados llamar a los teléfonos: (627)52 7 47 00 extensión 4035 y los celulares 627 144 44 53 y 627 115 01 40. Construyendo juntos la prevención en salud.