Médico en tu Casa implementa apoyo emergente al proceso de vacunación contra COVID-19.

Médico en tu Casa implementa apoyo emergente al proceso de vacunación contra COVID-19.

27 febrero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-Personal Médico, verificadores sanitarios y Servicios Públicos, han sido distribuidos en los 4 puntos de vacunación.

Desde el jueves pasado, al inicio de la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, el Alcalde, Cayetano Girón, dio instrucciones para que personal del Programa Municipal Médico en tu Casa y Servicios Públicos, brinden apoyo permanente al proceso.

El ingeniero, Efrén Rodríguez, coordinador de Médico en tu Casa, confirmó que 10 integrantes del personal entre médicos y enfermeras así como 20 verificadores sanitarios se encuentran brindando atención a los adultos mayores que esperan turno para su vacunación, en tanto los verificadores cuidan se cumplan las medidas de sana distancia.

El apoyo incluye la disposición de uno de los módulos móviles del programa, ya que se confirma se han atendido varios casos donde los adultos presentan algún malestar durante la espera y se les atiende de inmediato en el módulo o en las carpas instaladas por Servicios Públicos que también se encarga del suministro de agua.

Rodríguez Beltrán, confirmó que el personal de Médico en tu Casa también se ha integrado a la vigilancia de adultos posterior a su vacunación, es decir en el periodo de observación de posibles reacciones, bajo plena coordinación con el personal Federal responsable del proceso.

El apoyo Municipal se seguirá otorgando durante toda la fase de vacunación de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche ante la importancia que reviste para toda la comunidad la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, en este caso en la fase inicial de aplicación que involucra a nuestros adultos mayores, señaló el coordinador.