México necesita una industria energética sustentable y no energías más contaminantes: diputada Angeles Gutiérrez

México necesita una industria energética sustentable y no energías más contaminantes: diputada Angeles Gutiérrez

19 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Lo que hoy estamos viviendo en materia energética es un despropósito total y refleja la incompetencia de quienes sabrán mucho de dogmas, pero no de administración y del desarrollo de la política pública.

No debemos olvidar que el gran problema de desabasto provocado por el gobierno a principios del sexenio por el supuesto combate al “huachicol”, sigue latente, aunque digan que ya no existe, y ha puesto en una grave crisis a todo el país, aseguró el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Lo anterior en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera y señalaron que el aumento del precio de la gasolina ha generado descontento y decepción social.

“Con la creación del Instituto Mexicano del Petróleo, en 1935, se esperaba desarrollar más tecnologías para explorar y transformar nuestros recursos energéticos, pero ello no ocurrió, en la medida en la que México era dependiente a las tecnologías importadas”, se precisó.

“El 18 de marzo de 1938, nos debe servir como un elemento de referencia de la historia de nuestro país y hay que reconocer que el contexto que, en aquellos días era muy diferente a lo que vivimos hoy en día. La tecnología es diferente, los marcos competitivos son diferentes, los recursos son diferentes, la industria en general es diferente, los mercados son diferentes, las necesidades y el problema del país son diferentes”, manifestaron.

Nos encontramos en un momento sumamente crítico para nuestro país, lo cual requiere de decisiones apegadas a la realidad y no a las ocurrencias de una sola persona.