MORENA ELIMINÓ PROGRAMAS PARA MUJERES, POR OBTENER RENTABILIDAD ELECTORAL: CAROLINA VIGGIANO

• El partido en el poder roba dos veces, porque no licita el 80 por ciento de los contratos del Gobierno federal y los asigna a los amigos directamente, afirmó la Secretaria General del PRI.

El gobierno federal encabezado por Morena eliminó más de 20 programas que beneficiaban a las mujeres, a fin de contar con recursos para repartir entre la gente y obtener una rentabilidad electoral, afirmó Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
La líder priista dijo que millones de mujeres mexicanas se han visto afectadas, porque el dinero fue enviado a programas de subsidio.

Viggiano Austria mencionó que el gobierno morenista canceló las estancias infantiles, el Seguro Popular, el Programa Prospera, los espacios para mujeres agredidas, y se les disminuyeron recursos al sector salud y educativo.

La política hidalguense explicó que en los gobiernos del PRI lo que se hacía, a través de Prospera, era corresponsabilidad, para que los niños y las mujeres fueran a revisión médica y proteger su salud, para que recibieran el apoyo del programa.

“Hoy qué les piden: si votas por Morena tienes esto; si no votas por Morena, te lo voy a quitar”, expresó, al considerar que el partido en el gobierno maneja “un discurso perverso”.

Expuso que Morena roba dos veces, porque no licita el 80 por ciento de los contratos del gobierno federal y los asigna a los amigos directamente. Además, continuó, Morena roba porque improvisa, porque no tiene experiencia, porque no sabe.

“Por eso quiere desaparecer el INAI, porque no quiere transparencia”, indicó, al subrayar que el actual gobierno se acabó ya todos los ahorros para enfrentar una crisis, así como los fondos de los fideicomisos.
Carolina Viggiano explicó que por eso es la alianza del PRI con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para rescatar a México, ya que de continuar con las ocurrencias de Morena, se va a poner peor.

“Nuestra alianza no es ideológica, es política, y es para rescatar a este país, de una forma que nos dé certeza, y que no seamos una vergüenza internacional”, dijo.

Al participar en el programa “Diálogos Vota México 2021”, de ADN 40, conducido por Mónica Garza, con el tema “Retos de los partidos frente a la reelección”, la SecretarIa General del PRI puntualizó que para que el gobierno pueda redistribuir, tiene que haber ingresos, pero “ahora es un desastre”.