No hay casos confirmados de Coronavirus en Parral

No hay casos confirmados de Coronavirus en Parral

17 marzo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Parral, Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través del sub director de Epidemiología en Estado el doctor Gumaro Barrios volvió a refrendar que por el momento no hay casos confirmados de Covid-19 en Chihuahua.

En entrevista expresó que no se debe generar pánico entre la población y tomar las medidas de prevención necesarias que ha anunciado la Secretaría de Salud, así mismo informó que la instancia mantiene un operativo de vigilancia en aeropuertos, centrales camioneras y estaciones del ferrocarril, para detectar a personas con algún síntoma.

En el caso de Parral el epidemiologo en entrevista vía telefónica manifestó que por el momento todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria III se mantiene en constante capacitación y alerta en caso de que se presente alguna contingencia sanitaria actuar de manera correcta y eficiente.

Llamó a la gente a diferenciar los síntomas del COVID-19 con los de otros padecimientos, como pueden ser la tos y la fiebre, que no es tan repentina o súbita como con la influenza, pero además, se puede diferenciar con el antecedente de haber estado en países con presencia de coronavirus, que es uno de los puntos importantes.

La Secretaría de Salud Chihuahua hace un llamado a la población para que sigan las medidas básicas de prevención, como son el lavado de manos de forma constantemente, usar gel antibacterial al 70 por ciento o más de concentración de alcohol, evitar llevarse las manos a la cara, toser o estornudar en la parte interior del codo o en un pañuelo desechable, evitar escupir, así como limpiar la casa y áreas de trabajo.

Con estas acciones la Secretaría de Salud Chihuahua demuestra su compromiso por mantener una población informada y saludable.