Nuevos puentes evitaran inundaciones en Guadalupe y Calvo

Nuevos puentes evitaran inundaciones en Guadalupe y Calvo

20 agosto 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

• Las nuevas construcciones son metálicas y fueron levantadas más de un metro

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el Ingeniero Noel Chávez a través del personal de usos múltiples de la dirección de obras públicas dirigida por Julio Cesar Chávez trabaja en la construcción de dos puentes peatonales en la zona del arroyo, construcciones que se renovaron para evitar inundaciones como la ocurrida en el año 2017.
De acuerdo con informacion vertida por la dirección de obras públicas de Guadalupe y Calvo se optó por derribar dos puentes peatonales de concreto y sustituirlos por puentes metálicos con estructuras levantadas más de un metro del nivel de la calle para evitar contingencias, además se sustituyeron los escalones por rampas a los lados para garantizar la seguridad de los usuarios.
Uno de los puentes se encuentra frente al jardín de niños que se ubica por la parte de la colonia coronado, y es utilizado por los niños y sus mamas, por lo que para este puente se colocaron rampas de acceso en ambos lados, además de micas en el área de barandales para evitar incidentes con los menores, además de estar techado para las personas que acuden a recoger a los pequeños, dicho puente cuenta con una altura de 3 metros y más de 12 de largo
También se colocarán dibujos para los pequeños y una placa con el nombre del plantel educativo y el logo del municipio. Según informes de Víctor Ochoa.
El funcionario destacó además la construcción de otro puente peatonal más abajo junto a la casa de Mario García, mismo que también cuenta con estructura metálica pero con trabajo mas delicado y áreas escalonadas como acceso.
Con estas construcciones se evita la generación de represas ya que no llevan soportes en medio y permiten el libre paso de deshechos que puedan ser arrastrados por las corrientes crecidas del arroyo, evitando estancamientos y por tanto las inundaciones de la zona centro de la ciudad.