Permanecerá en prisión acusado de incendiar el bosque en Guachochi

Permanecerá en prisión acusado de incendiar el bosque en Guachochi

26 abril 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur le formuló cargos a Miguel B. C., probable responsable de provocar un incendio forestal en el kilómetro 240 de la carretera Guachochi – Rocheachi.

A él se le imputan los delitos contra el medio ambiente, daños y contra la salud, por lo cual un Juez de Control resolvió imponerle la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto mañana martes, habrá de efectuarse la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos que se le atribuyen a Miguel B. C. ocurrieron el 19 de abril, cuando sin razón aparente y sin contar con ningún tipo de autorización, prendió fuego al pasto y hojarasca de un área natural, quemando una extensión de 3 mil 800 metros cuadrados, con lo que se afectó la vía de paso que se encuentra a un costado de la rúa antes mencionada, así como dos áreas de bosques.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación llevaron a cabo la detención en los términos de flagrancia del imputado de 31 años, a quien le aseguraron una botella de plástico con gasolina, una cajetilla con cerillos y un envoltorio con marihuana.