Pide el Profe Parga la renuncia de López Gatell en el Congreso del Estado.

Pide el Profe Parga la renuncia de López Gatell en el Congreso del Estado.

2 julio 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-El legislador solicitó que se garantice a los miles de niños con cáncer el acceso a servicios de atención médica especializada, el acceso a los tratamientos adecuados, el abasto de los medicamentos que necesitan, así como el exigir la renuncia de manera inmediata del Dr. Hugo López Gatell, en virtud de haber demostrado que no tiene la capacidad para desempeñar el cargo de Subsecretario de prevención y Promoción de la Salud.
Esta mañana en Sesión en el Congreso del Estado, el diputado local, Lorenzo Arturo Parga Amado, presento iniciativa a fin de darle una pronta solución para el desabasto de medicamentos y que se garantice a los miles de niños y niñas con cáncer, el acceso a servicios de atención médica especializada, así como la renuncia del Subsecretario de prevención y Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell.
Manifestó que la situación que están viviendo las familias y los niños que padecen cáncer es insostenible, ya que a pesar de la urgencia que requiere el asunto, parece no ser de importancia para el actual Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado lamenta que en palabras del propio Subsecretario el Dr. Hugo López-Gatell, refiere que las denuncias de desabasto de medicamentos oncológicos tienen fines “golpistas”, desestimando la importancia que tiene el desabasto de medicamento oncológico en el país.
En su discurso, el Diputado Parga manifiesta que, el Ejecutivo Federal a pesar de haber prometido en diversas ocasiones que se comprará el tratamiento, prefiere hacerse de la vista gorda, e ignorar las manifestaciones de las familias, los videos de los niños en donde ruegan por medicamento y tratamiento; hasta los exhortos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual desde que comenzó esta administración federal ha estado requiriendo a las autoridades del Sector Salud, para que garanticen las medicinas a los niños enfermos de cáncer.
“Van ya dos años de batalla por parte de las familias para que sus pequeños reciban tratamientos en hospitales públicos, sin que se resuelva nada por parte del gobierno federal. Esto es una falta grave a los derechos humanos y al principio de interés superior del niño” manifestó el legislador.
También el diputado señalo que “Es tanta la indolencia de esta administración federal, que como lo mencione anteriormente ha estado circulando en redes sociales varios videos de niños chihuahuenses que solicitan ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la reacción de las autoridades fue de considerar que la exigencia de las familias era un movimiento político”.
Por tal motivo el diputado local, Lorenzo Arturo Parga exhorta para que la salud de los mexicanos sea respetada como un derecho constitucional y que se continúe con el compromiso que México ha asumido mediante diversos Tratados, como la Declaración Universal de Derechos Humanos, y la Convención sobre los derechos del niño, por lo que es una obligación del gobierno asegurar y garantizar por todos los medios el acceso de los mexicanos, particularmente de los niños, a los servicios de la salud, por encima de cualquier política de estado, ideología política o forma de pensar.