Pide Madero sumarse a llamado de solidaridad para combatir pandemia  Respalda Decreto anunciado por Gobierno del Estado

Pide Madero sumarse a llamado de solidaridad para combatir pandemia Respalda Decreto anunciado por Gobierno del Estado

10 agosto 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El Senador por Chihuahua Gustavo Madero manifestó su respaldo al Decreto anunciado este domingo por el gobierno estatal, que contiene las nuevas medidas encaminadas a frenar el avance de la pandemia y convocó a los chihuahuenses a sumarse a la campaña de unidad y responsabilidad social para juntos salir adelante.
“Debemos actuar con solidaridad, extremar las medidas de prevención y no bajar la guardia. Nuestro gobierno está haciendo las acciones que corresponden y el fortalecimiento de la infraestructura de Salud que se requiere, pero nos corresponde a cada uno cuidarnos, cuidar de nuestros seres queridos y semejantes”, dijo el Senador.
Añadió que el decreto “Unidad, Solidaridad y Disciplina. La Nueva Realidad” que se puso en marcha implica un fuerte compromiso por la reapertura de las actividades económicas y las restricciones sociales que aún conlleva, pero consideró que de asumirlo a cabalidad puede conducir a la reactivación paulatina y sobre todo a aminorar los contagios y defunciones provocadas por el COVID-19.
Gustavo Madero aplaudió también la presencia solidaria de exgobernadores del Estado durante la presentación del Decreto que dio a conocer el gobernador Javier Corral, pues ello da ejemplo de la unidad indispensable para luchar contra la contingencia sanitaria por encima de las diferencias.
“De la misma manera, unidos, debemos actuar en interior de nuestras familias, con nuestros vecinos y en nuestras colonias. No podemos perder de vista que el control de la pandemia no es un tema exclusivo del gobierno, sino de la sociedad en su conjunto, de la responsabilidad y la solidaridad de cada uno de los chihuahuenses”, apuntó.
El senador convocó también al sector empresarial, a los propietarios de negocios, a actuar con la misma responsabilidad. A respetar los aforos señalados y los espacios que por las condiciones actuales aún deben estar cerrados.
Madero, hizo votos para que esa toma de conciencia, esa unidad, ese actuar responsable por parte de cada ciudadano, sumado al esfuerzo de las autoridades, permita que la batalla por la salud y la vida de los chihuahuenses sea exitosa.
“Actuemos como sólo los chihuahuenses sabemos hacerlo. Con valor, con unidad y con el corazón abierto para librar exitosamente esta dura batalla”, exhortó.