A.E.I. Frustró una extorsión telefónica y Localizó a menor de edad virtualmente secuestrada.

Tras cinco horas de estar virtualmente secuestrada, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron liberar a una quinceañera y evitaron que su familia fuera víctima de extorsión.

 Siendo las 13:00 horas del día 19 de junio del 2018 se recibe una llamada de un ciudadano de la población de Santa Bárbara. El cual manifestó que hacía media hora, había levantado a la hija de un amigo y le estaban pidiendo medio millón de pesos para liberarla.

Por lo que al realizar la búsqueda para su localización, a las 18:15 hrs, se logró ubicar a la menor, y asegurarla en el lugar conocido como Cristo Rey en la cabecera municipal de Santa Bárbara, confirmando que se trató de una extorsión telefónica.

La Fiscalía General de Justicia  del Estado de la Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigaciones, alerta a la comunidad en General, para que en caso de recibir este tipo de llamadas intimidatorias, inmediatamente notifique el hecho a las autoridades, ya que se cuenta con toda la voluntad y equipo, para localizar a las víctimas y proteger el patrimonio de los ciudadanos.