Fiscalía Zona Sur, vinculó a proceso a Guadalupe D.D. por homicidio.

Con base en la evidencia presentada por Fiscalía Zona sur, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Guadalupe D. D., como probable responsable del homicidio doloso contra Santos Sánchez Espinoza. Delito cometido en la sección de Barbechitos, municipio de Guadalupe y Calvo, Chih.

Tas evaluar los argumentos expuestos por la autoridad investigadora, el Juez determinó que existe suficiente evidencia que establece su probable responsabilidad penal, por lo que al término de la audiencia lo declaró vinculado a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, que será vigente mientras dure el proceso llevado en su contra.

Los hechos que se juzgarán, ocurrieron el 24 de junio del 2016 en la comunidad de La Palmilla, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Cuando el hoy detenido, agredió y atacó con arma blanca a su víctima, que murió por shock hipovolémico.
Se sabe que el sujeto huyó del lugar y permaneció prófugo hasta el 5 de mayo del año en curso, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo capturaron y lo internaron en el Cereso, a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión.