Por pandemia no habrá evento de conmemoración de la marcha de la lealtad

Por pandemia no habrá evento de conmemoración de la marcha de la lealtad

9 febrero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

El ejercito mexicano realiza cada año una marcha en agradecimiento a la patria y bienestar del pueblo

Este 9 de febrero el Ejército Mexicano conmemora el CVIII aniversario de la Marcha de la Lealtad en nuestro país, sin embargo, en esta ocasión por motivos de la contingencia sanitaria las fuerzas armadas en nuestra ciudad no tienen contemplados eventos para esta conmemoración, 

El ejército como parte de los ideales de paz, democracia, libertad, justicia, prosperidad, engrandecimiento de la patria y bienestar del pueblo, conmemora el Aniversario de la Marcha de la Lealtad, cada año el 9 de febrero.

Lo anterior, luego de que, en 1913, fue testigo del acto civil y de patriotismo de los Cadetes del Colegio Militar, atendiendo el llamado del entonces Presidente Don Francisco I. Madero, los cadetes no dudaron en escoltarlo de este sitio emblemático al Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo, garantizando su seguridad.

La confianza que depositó el apóstol de la democracia en los jóvenes en formación militar para servir a México fue correspondida con probidad y valentía bajo el respaldo de la ley defendiendo a su presidente.

En ese sentido, el legado de antiguas generaciones de militares que con su esfuerzo y constancia construyeron las Instituciones Armadas Nacionales, permite comprender la trascendencia de la marcha de la lealtad y de otros acontecimientos relevantes de la historia que confirman el sistema de valores que guía el pensamiento y acción de los soldados de hoy.

La efeméride que hoy se recuerda es propicia para afirmar que la lealtad de los soldados siempre estará el servicio de las instituciones, de la estabilidad nacional, del respeto a las libertades públicas y del bienestar del pueblo de México. 

El actuar de los cadetes de 1913 exalta nuestro orgullo y nos motiva a replicar su ejemplo en cada acción, seguros de que la lealtad constituye un compromiso de honor con la Patria, seguros de que la lealtad ha sido, es y será siempre un rasgo distintivo de los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.