Presenta Movimiento Ciudadano iniciativa para modificar los requisitos de edad para poder ser electo Diputado.

Presenta Movimiento Ciudadano iniciativa para modificar los requisitos de edad para poder ser electo Diputado.

11 mayo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera
  • En esta iniciativa con carácter de Decreto, se busca reformar el artículo 55 de la Constitución Política y por consiguiente el artículo 41 fracción II de la Constitución Política, a fin de modificar el requisito de edad para poder ser electo Diputado.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó por oficialía de partes del Congreso del Estado, una iniciativa a fin de modificar los requisitos de edad para poder electo Diputado local.

Se menciona que desde el año 2017 se han desarrollado varias propuestas, para que los jóvenes puedan tener inclusión y así generar un impacto positivo para la juventud que tiene interés para buscar un cargo público como lo es, el ser diputado.

Con esta iniciativa se está contribuyendo a formar jóvenes, que en el futuro serán los líderes del mañana, pero así mismo, se está frenando esa educación política que pretendemos brindarles desde pequeños debido a que nuestras legislaciones cuentan con requisitos que en sí mismos denotan discriminación al no poder brindarle la oportunidad a la sociedad más joven a participar en cargos públicos.

La sociedad joven comienza con entusiasmo e interés en el orden público y las legislaciones como lo es nuestra Constitución discrimina a este grupo siendo el hecho de que ser jóvenes no los hace incapaces de desempeñar un puesto como Diputado con sabiduría y madurez, siendo así que nuestra misma Carta Magna enmarca como fundamental la No Discriminación.

El grupo parlamentario de movimiento ciudadano en su iniciativa manifestó que nos corresponde a todos nosotros eliminar esos obstáculos como lo es el freno de la participación joven y de esta manera fomentar a que más ciudadanos chihuahuenses formen parte del poder legislativo para que en un futuro en lugar de ser el 62% de participación de votantes logremos el 100% reiterando que comencemos por los “pequeños” que serán los grandes del mañana.