Presenta Parga iniciativa para regulación de motos en el Estado

Presenta Parga iniciativa para regulación de motos en el Estado

5 mayo 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El Diputado Local, Lorenzo Arturo Parga, presentó por oficialía de partes del Congreso del Estado, iniciativa para reformar diversas disposiciones del la Ley de Vialidad y Transitó en el Estado.
El transporte de motocicletas ha ido en aumento, y es que a facilitado el movimiento las personas, pero, por otro lado, también es frecuente que formen parte de un negocio o una fuente de ingresos.
Algunos comercios han recurrido a invertir, ya que en muchos casos se utilizan para fines comerciales, principalmente como vehículos de entrega de alimentos o paquetería. Pero por su bajo costo, familias enteras se desplazan en motocicletas.
El Diputado Lorenzo Arturo Parga manifestó que “la semana pasada presentamos una iniciativa, que tiene que ver con la regularización de la motocicleta, en una reforma a la ley de vialidad y tránsito, como a los 63 reglamentos, para que adecúen su sistema para poder regular el uso de las motocicletas”
Así mismo expresó “que muchas de las motocicletas no están reguladas, no tienen una clave que las identifique, no tienen una placa, no tienen algún sistema para saber cuántas se están circulando”
Se plantea que las empresas que utilizan estos servicios, garanticen el equipo adecuado para su seguridad, además de que deberán contratar seguros contra accidentes. Los operadores de las motocicletas deberán contar con su licencia de manejo, así como contar con una capacitación de manejo de la misma