Presentan en línea examen de ingreso aspirantes a la UTP

Presentan en línea examen de ingreso aspirantes a la UTP

28 agosto 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Un total de 350 aspirantes a ingresar a la Universidad Tecnológica de Parral, presentaron el examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval)de admisión, en línea.

Los y las estudiantes que finalizaron su educación media-superior, dieron el primer paso para su ingreso a esta institución educativa, en las diferentes carreras que se ofertan, en los niveles de Técnico Superior Universitario e Ingenierías.

Nora Elena Bueno Gardea, Rectora de la UTP, indico que la aplicación del examen Ceneval EXANI II, para nuevo ingreso, así como el examen institucional, atendiendo a las medidas de seguridad instruidas por las dependencias de salud, se realizó en la modalidad “DESDE CASA”.

La Rectora, manifestó que el inicio de clases para este cuatrimestre sept-dic 2020 será el próximo 07 de septiembre y las clases continuarán en modalidad a distancia, y también se está evaluando la forma en que será el regreso a clases presenciales, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita.

Así mismo y respetando todos los
protocolos de seguridad, se recibió a un total de 58 estudiantes que, por motivos de problemas de conectividad o limitantes tecnológicas, no pudieron aplicar su examen desde casa y se presentaron en las
instalaciones de la Universidad para dar seguimiento a su examen de nuevo ingreso, atendiendo las debidas medidas de seguridad e higiene.

Con acciones de esta índole la UTP respeta y refrenda su compromiso con los y las aspirantes para garantizar la disminución del riesgo de contagio mediante la aplicación de examen de ingreso desde casa.