Profesionalizan FGE y SSPE a mandos con diplomado de políticas públicas en materia de seguridad

Profesionalizan FGE y SSPE a mandos con diplomado de políticas públicas en materia de seguridad

2 septiembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Como parte de los trabajos permanentes para la capacitación y profesionalización del personal; la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública dieron inició el diplomado en políticas públicas en materia de seguridad y gobernabilidad.

El objetivo es brindar las herramientas, unificar criterios y fortalecer los conocimientos en los mandos de ambas corporaciones, así como el espíritu del servicio público y liderazgo, cuidando además las competencias en el ejercicio de sus funciones.

La capacitación se desarrolla de manera coordinada con la Barra Interamericana de Abogados, la Facultad Interamericana de Litigación y la Universidad Regional del Norte y cuya duración será de 120 horas.

Durante el mensaje inaugural, el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel destacó la importancia de mantener una preparación continua e impulsar diplomados que coadyuven a obtener cambios generacionales.

“No podemos improvisar en las tareas de seguridad pública y procuración de justicia, por esa razón hemos promovido a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública esta capacitación para seguir profesionalizando al personal y garantizar a la sociedad un mejor servicio”, enfatizó.

Con este diplomado se da cumplimento cabal a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Chihuahua, el Programa Rector de Profesionalización (PRP) y la normatividad del Sistema de Seguridad Pública y Justicia Penal.

En el evento, se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz; el titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ulises Pacheco Rodríguez; el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, José Antonio Mendoza Mendoza y el Presidente del Corporativo URN, Daniel García Coello; entre otras autoridades.