PROMUEVE LA SSP DEL ESTADO LA DENUNCIA ANTE MALTRATO A MUJERES EN ESTA CUARENTENA CON CAMPAÑA “NO ESTAS SOLA”.

PROMUEVE LA SSP DEL ESTADO LA DENUNCIA ANTE MALTRATO A MUJERES EN ESTA CUARENTENA CON CAMPAÑA “NO ESTAS SOLA”.

23 abril 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

–Agentes recorren casa por casa entregan un kit de prevención del COVID-19 y ponen a disposición de las mujeres números de emergencia en caso de ser violentadas en esta cuarentena.

Recorre la Secretaria de Seguridad Pública de Gobierno del Estado casa por casa para promover la campaña “No Estás Sola”, en donde además de entregar un kit de prevención del COVID-19 se ponen a disposición números telefónicos para que las mujeres denuncien cualquier maltrato en esta cuarentena.

En un esfuerzo por evitar la violencia contra la mujer en esta cuarentena, la Secretaria de Seguridad Publica de Gobierno del Estado, está realizando un acercamiento hasta los hogares con las mujeres de colonias en donde se ha detectado una alta incidencia en cuanto a maltrato de cualquier tipo hacia la mujer durante la cuarentena.

Esta acción se realiza en diferentes municipios como lo son Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, en este último entre las colonias visitadas se encuentra la Che Guevara y la Héroes de la Revolución.

En estas colonias se explica a las mujeres que pueden denunciar en el 911 cualquier tipo de maltrato y una unidad de policía acude, se les da información que requieran en el momento, si hay temor a denunciar se pone a disposición el 089, para que todo sea de manera anónima.

Estas acciones se realizan con estricto apego a las disposiciones que promueven la prevención del COVID-19, guardando las formas para cuidar la integridad de los agentes y las personas visitadas.