Propone Alma Portillo revisar con exhaustividad toda la reglamentación del Municipio

Propone Alma Portillo revisar con exhaustividad toda la reglamentación del Municipio

1 mayo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

— La candidata a síndico por MC manifestó que cada norma aplicada debe ser factible y justificable

Para asegurar el correcto funcionamiento de la administración municipal, la contendiente a la Sindicatura por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, declaró que deben revisarse con detalle todos los códigos y reglamentos que guían el trabajo de las direcciones de Presidencia Municipal.

La candidata aseveró que existen códigos que no han sido actualizados en decadas y dejaron de atender las necesidades de la función pública, por ello expresó que llegando a la Sindicatura todos los reglamentos serán examinados para garantizar su efectividad.

Explicó que para el buen funcionamento de la administración municipal es necesario que las normas cuenten con criterios vigentes para que el ejercicio público se enfoque en lograr resultados. Así pues, Portillo indicó que tras esta revisión se pueden detectar las fallas que obstaculizan la operación de las corporaciones del Municipio.

También refirió que exigirá a Cabildo que todas las direcciones del Municipio cuenten con un reglamento interno que promueva el orden y la disciplina, esto con el objetivo de que los funcionarios públicos tengan medidos los parámetros de su ejercicio diario.

En este sentido, la aspirante a síndico añadió que la ciudadanía merece contar con instituciones funcionales y que para lograr esto se le debe sujetar a cada departamento a una normatividad que le guie por buen camino y le sancione.

Finalmente, Alma Portillo exhortó al colectivo social a sumarse su proyecto, de inicio conociendo sus propuestas y por último, siendo partícipes del cambio a través del voto, porque la candidata aseguró que el próximo 6 de junio Parral se pintará de naranja.