Propone Madero hacer deducibles colegiaturas y gastos escolares para los chihuahuenses

Propone Madero hacer deducibles colegiaturas y gastos escolares para los chihuahuenses

2 septiembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

Llevando la voz de miles de madres y padres de familia chihuahuenses ante la máxima tribuna del país, el senador Gustavo Madero presentó hoy una iniciativa para hacer deducibles el pago de colegiatura, así como los gasto de útiles escolares y compra de equipos de cómputo.
La propuesta beneficiaría la economía de más de 746 mil familias con hijos cursando educación básica que, en Chihuahua, se esfuerzan por cubrir los requerimientos que en materia escolar tienen sus hijos, y también a aquellas con hijos cursando el nivel superior.
”Recorriendo las colonias de los diferentes municipios de Chihuahua, he escuchado la preocupación de muchos padres porque estudiar en casa ha incrementado los gastos ante la necesidad de adquirir equipos de tecnología que antes no eran tan indispensables. Por eso, y reconociendo ese esfuerzo, desde el Senado impulsaré los apoyos que sean necesarios para que nuestros niños y jóvenes puedan continuar preparándose protegiendo la economía de sus familias”, dijo Gustavo Madero.
La iniciativa interpuesta hoy en la tribuna del Senado de la República, pretende reformas al artículo 151 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, en materia de deducciones en servicios de Educación.
“Llegó el momento de legislar lo que le importa a las familias de Chihuahua y de todo México. La deducción hará posible incrementar el ingreso esperado de las familias y poder reinvertirlo”, expresó el senador del PAN por Chihuahua.
La propuesta busca además incluir que las deducciones en los pagos por bienes y servicios se apliquen también para los niveles de educación inicial y superior, actualmente no contemplados en la legislación, y que beneficiaría a los padres de alumnos que cursan sus estudios en instituciones privadas.