Protección Civil de Parral pide extremar precauciones por llegada de la XI Tormenta Invernal.

Protección Civil de Parral pide extremar precauciones por llegada de la XI Tormenta Invernal.

12 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

-A nivel local el principal factor de riesgo serán los vientos y una baja de temperaturas hasta los 3 grados centígrados el sábado y domingo.

La XI Tormenta invernal de la temporada afectará el Estado con baja de temperaturas y fuertes vientos; este sábado en Parral se esperan vientos promedio de 43 kilómetros por hora y ráfagas hasta de 60 así como una temperatura mínima de 3 grados.

El llamado de Protección Civil de Parral es a evitar realizar actividades en altura en presencia del viento, asegurar objetos y alejarse de fachadas y árboles, sin olvidar el uso de ropa adecuada ya que prevalecerá el frío por la noche y en las mañanas con ambiente caluroso por la tarde.

Este viernes se espera temperatura mínima de 11 grados y máxima de 28, nublado parcial y viento promedio de 28 kilómetros por hora; el sábado mínima de 3 y máxima de 26, nublado parcial con viento de 43 km/h y ráfagas hasta de 60; el domingo mínima de 3 y máxima de 24 ambiente soleado y viento de 24 km/h; el lunes mínima de 6 y máxima de 26 ambiente soleado viento de 15 km/h y el martes mínima de 8 y máxima de 26 mayormente soleado con viento de 24 km/h.

Para la región serrana se anuncian mínimas de 10 y 15 grados centígrados bajo cero y a nivel Estado rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora, por lo que resulta obligado verificar el pronóstico del clima antes de viajar en carretera así como estar atentos a las alertas de las autoridades.