Que federación esclarezca homicidio de juez Uriel Villegas y esposa; urge salvaguardar integridad del Poder Judicial: Omar Bazán

Que federación esclarezca homicidio de juez Uriel Villegas y esposa; urge salvaguardar integridad del Poder Judicial: Omar Bazán

19 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

*El país vive momentos inéditos de inseguridad y devastadores efectos económicos por el COVID-19

El diputado Omar Bazán se sumó a la demanda nacional para que el gobierno federal esclarezca y lleve ante la justicia, a los homicidas del juez chihuahuense Uriel Villegas Ortiz y su esposa.

Asimismo, demandó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, destine los recursos necesarios para salvaguardar la integridad de los Jueces y Magistrados encargados de la impartición de Justicia.

Lo anterior en la exposición de motivos de una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso de Chihuahua haga el exhorto al gobierno federal.

La Fiscalía General de la República debe esclarecer los hechos registrados hace unos días en el estado de Colima, donde fueron asesinados el juez federal chihuahuense y su señora esposa, demandó el legislador.

El también dirigente estatal del PRI señaló que es indispensable que las autoridades competentes garanticen la seguridad de jueces y magistrados federales y de sus familias.

“Es necesario que se revisen las condiciones de los juzgadores para fortalecer las medidas de seguridad, así como es obligación del Estado garantizar la seguridad de todos los ciudadanos del país, pero de manera especial de aquellos que con valentía y vocación arriesgan su vida para proteger los derechos de todos”, añadió Bazán Flores.
El país vive momentos inéditos de inseguridad y si a ello se suman los devastadores efectos económicos de COVID-19, nos enfrentamos a una crisis social y a un gobierno federal incompetente, advirtió.

Es urgente y necesario que el Gobierno Federal haga su trabajo, busque la coordinación y blinde las entradas y salidas de los Estados con personal especializado, privilegiando la inteligencia en sinergia con las instancias correspondientes, respecto a la presencia de las células delictivas y criminales en la nuestro País, agregó Omar Bazán.

Nos solidarizamos con la familia afectada por atroz crimen, con el clamor de millones de mexicanos que demandan un hasta aquí ante la impunidad y violencia que se vive en el país, sostuvo Omar Bazán.

En el PRI nos hemos manifestado siempre a favor de coadyuvar de manera decidida para que los gobiernos en funciones puedan encontrar las acciones pertinentes y positivas para contrarrestar el tema de violencia e inseguridad, dijo por último Omar Bazán.