Que no vuelva el duartismo, tarea de todos: Madero Las cosas son posibles cuando hay participación ciudadana

Que no vuelva el duartismo, tarea de todos: Madero Las cosas son posibles cuando hay participación ciudadana

14 julio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

El Senador Gustavo Madero Muñoz dijo hoy que la participación de los chihuahuenses es primordial para evitar que vuelvan a ocurrir actos de corrupción en el estado, como los cometidos por el exgobernador César Duarte y la red de complicidad que tejió al frente del gobierno.
»Es importante darle la dimensión, porque a veces se nos olvida como estábamos hace unos cuatro o cinco años cuando la gente estaba muy irritada, muy molesta de tanto latrocinio, de tanto agandalle. La gente se levantaba temprano a trabajar, mientras que otros agarraban a manos llenas del pozo y se enriquecían sin hacer nada, producto de la corrupción» expresó.

En un encuentro vía Zoom con medios de comunicación de Parral, Gustavo Madero advirtió un cambio de ánimo entre los chihuahuenes y la determinación de que las acciones que cometió el duartismo no vuelvan a repetirse.
»La impunidad que casi siempre sale ganando, ahora perdió. Hoy se logró vencer y traer a la justicia a muchos que están en la cárcel y a uno que está por llegar. Creo que esto es fundamental valorarlo, reconocer que las cosas son posibles cuando hay la colaboración y la participación de la gente», manifestó.
Recordó que la detención del exgobernador no es una casualidad sino producto de años de lucha del gobierno de Javier Corral, apoyado y respaldado por la confianza de los chihuahuenses.
Indicó que gracias a ese respaldo ciudadano la Operación Justicia para Chihuahua ha rendido grandes frutos y permitido la recuperación de recursos para aplicarlos a programas de beneficio social.
Gustavo Madero confío en que en los próximos meses el exgobenador sea presentado ante los tribunales para continuar con el avance de la reparación de los daños que causó al erario.