Realiza UTP en Balleza, graduación virtual de instructores Networking Cisco 2020

Realiza UTP en Balleza, graduación virtual de instructores Networking Cisco 2020

24 junio 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

La mañana del martes 23 de junio se llevó a cabo de forma virtual la graduación de: “Instructores Networking Cisco 2020”, de la Unidad Acádemica de Río Balleza de la Universidad Tecnólogica de Parral.

Esta certificación tuvo una duración de 70 horas, y permitirá a los maestros graduados convertirse en instructores para replicar la certificación a los casi 50 jóvenes que cursan la carrera de Tecnologías de la Información en la UARB.

Es importante resaltar que estas certificaciones tienen un impacto en la región serrana, al permitir que se dominen conocimientos técnicos, se trabaje en equipo, estén actualizados, sean innovadores, y marquen la diferencia al aplicar las TICs a una variedad de problemas y desafíos en distintos sectores y disciplinas, así como en el promover y generar el uso de nuevas tecnologías y conectividad, en tiempos tan necesarios como los actuales.

Los catedraticos que recibieron su certificación son: Ing. Said Hazzim Escarcega, Ing. Javier Leyva Bustillos e Ing. Oscar Miguel Sánchez Villalobos.

En la ceremonia virtual se contó con la presencia del Mtro. Carlos Yee Rodríguez, Titular Cisco Academy de la Universidad Tecnológica de Querétaro, así como de nuestra Rectora Lic. Nora Elena Bueno Gardea y personal directivo UTP.

Para Cisco Netacad y para la UTP es muy importante la cobertura en regiones remotas, atendiendo la estrategia de alcanzar mayor cobertura en el rubro de educación incluyente de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Este programa académico tiene como propósito formar docentes y alumnado con competencias avaladas por organizaciones internacionales, que adquieran herramientas que les permitan mayores oportunidades de desarrollo profesional en un entorno globalizado.

Con acciones de esta índole la Universidad Tecnológica de Parral es punta de lanza en la zona serrana sur del estado de Chihuahua, con la formación de profesionistas especializados en el área de Infraestructura de Redes Digitales.