RECOMIENDA IMSS EVITAR USO DE PIROTECNIA  EN TEMPORADA DECEMBRINA

RECOMIENDA IMSS EVITAR USO DE PIROTECNIA EN TEMPORADA DECEMBRINA

30 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a evitar la pirotecnia durante las celebraciones decembrinas, ante los daños que ésta puede causar.

El médico urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Morelos”, Héctor Manuel Payán Valdez, recomendó a la población en general que en esta temporada decembrina evite el uso de cohetes y juegos pirotécnicos, para prevenir accidentes, que en la mayoría de los casos requieren del servicio de las áreas de urgencias.

Señaló que el estruendo e impacto de los explosivos puede causar daños en la audición, y la combustión de la pólvora en las luces de bengala quemaduras en cara y ojos.

Asimismo, señaló que existen casos en los que las explosiones provocan desprendimiento parcial de miembros, e incluso amputaciones.

Por lo tanto, Payán Valdez enfatizó que “no es necesario correr el riesgo y marcar esta temporada con una tragedia de esta naturaleza”.

Finalmente, pidió a los padres de familia mantener vigilancia estrecha sobre los menores, que son los que por su misma inmadurez, no conocen los alcances o consecuencias de manejar el fuego o explosivos.