RECOMIENDA IMSS HIDRATAR EL CUERPO PARA PREVENIR RESEQUEDAD EN TEMPORADA DE FRÍO

RECOMIENDA IMSS HIDRATAR EL CUERPO PARA PREVENIR RESEQUEDAD EN TEMPORADA DE FRÍO

29 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera
  • Es necesario evitar la exposición directa a las bajas temperaturas

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la ciudadanía extremar el cuidado con la piel en esta temporada, ya que el frío podría causar resequedad y ocasionar lesiones dermatológicas que son molestas y dolorosas.

El coordinador de Atención de Primer Nivel, doctor Ulises Parra Girón, informó que en invierno se incrementan este tipo de problemas debido a la exposición directa a las condiciones climáticas.

Añadió que lo anterior puede agravarse por factores como la edad avanzada, nutrición e hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin medidas de protección.

Parra Girón explicó que la piel se reseca debido a que se produce una agresión directa por las bajas temperaturas a la piel expuesta, la cual pierde humedad.

Detalló que la zona de los labios es el área más sensible del cuerpo, que con el frío presenta resequedad, fisuras, deshidratación y en casos más severos, sangrado o quemaduras.

El especialista comentó que llevar una dieta balanceada y beber suficientes líquidos mantiene la piel hidratada, además del uso de cremas hidratantes.

Finalmente, señaló que en caso de presentar algún problema severo en la piel, se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para la atención oportuna y adecuada.