Reconoce Seech a Hugo Aguirre por su labor de apoyo a la educación indígena

Reconoce Seech a Hugo Aguirre por su labor de apoyo a la educación indígena

18 diciembre 2020 Desactivado Por Jeny Carrera

• Encabezó un gobierno dedicado y comprometido con la educación

En las dos ocasiones en que fue electo como alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre desarrolló actividades de impulso a la educación indígena y a la mejora de los planteles educativos, lo cual motivó a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua a entregarle un reconocimiento.

A decir del profesor José Armando Rey Manríquez, titular de Seech en el estado, Hugo Aguirre encabezó un gobierno ejemplar, ya que a pesar de que la educación no es de competencia municipal, destinó recursos, tiempo y personal para mejorar el contexto general de la educación en la zona serrana.

Ejemplos como las inversiones en planteles educativos, la entrega de becas, comedores en escuelas, vigilancia e impulso al personal docente, hacen que Guachochi sea un ejemplo a seguir en el compromiso con la educación.

Al recibir el reconocimiento, Hugo Aguirre expresó que, para él, la educación es la base del éxito, por eso el reconocimiento lo recibe él, pero lo hace extensivo para los maestros que son quienes están al frente de esa importante y noble labor.

“Educar no es para todos, los maestros tienen un compromiso muy importante que sólo nace con la vocación de servicio y amor por la educación”, expresó el edil con licencia.

Además, hizo extensivo de un reconocimiento al departamento de Educación Indígena de la Secretaría de Educación, sobre todo al profesor Rafael González Valdez, que siempre ha colaborado con los esfuerzos del gobierno de Guachochi.

Al hacer la entrega del reconocimiento, el profesor José Armando Rey Manríquez, titular de Seech, expresó que, de unos años a la fecha, Guachochi ha impulsado mucho el tema de la educación indígena, por eso se hizo acreedor de este galardón.

“Nos da mucho gusto visitar Guachochi. se ha vuelto muy gratificante encontrar docentes comprometidos debido a que las autoridades los apoyan, y la visión cultural que tiene su gobierno, es sin duda un aliciente para no descuidar a las comunidades indígenas”, expresó.