Recurso de enajenación de terreno se usará para apoyar a familias afectadas por COVID-19

Recurso de enajenación de terreno se usará para apoyar a familias afectadas por COVID-19

2 marzo 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

— Un predio totalmente accidentado, fuera del área turística y que no representa ni el 1 por ciento de toda la superficie de la Mina.

Luego de que en sesión de cabildo se aprobara la enajenación de un terreno en las inmediaciones de Mina la Prieta, el director de Obras Públicas arquitecto Alberto Camarena Arellanes informó que el objetivo es que los recursos que se pudieran adquirir, se destinarán para apoyar a familias afectadas por el COVID-19.

Asimismo, destacó que dicho terreno no representa ni el 1 por ciento de la totalidad del predio de la Mina, además por su ubicación accidentada y alejada no se tiene contemplado para proyectos, ya que ni si quiera cuenta con los servicios básicos y aclaró que no es parte de la zona turística de la ciudad.

Después de recorrer el lugar que se pretende vender, expresó, que el propósito de que las personas conozcan exactamente el terreno es para que los diferentes personajes de los partidos políticos no quieran sacar raja de este tema, el cual ya lo han politizado, sin saber a detalle del predio que se habla.

Es de destacar, que la enajenación se encuentra en una posibilidad, ya que aún no se cuenta con un comprador de dicho predio, y en caso de que se llegue a concretar alguna venta, los recursos serán para beneficiar a todas las familias que resultaron afectadas por la pandemia, ya que se trabaja en el resurgimiento económico de la ciudad.

De esta manera, se contempla hacer frente a la difícil situación que vive no solo la ciudad sino el estado y el país, donde los estragos de la pandemia, han afectado considerablemente a las familias parralenses.

Finalmente, se precisó que el terreno en cuestión no tiene impedimentos jurídicos para su venta, como se ha manifestado por diferentes actores políticos, quienes han señalado que el terreno no se puede vender por cláusulas establecidas en el contrato de compara venta entre el municpio y grupo México, asimismo se ha referido que al predio es patrimonio cultural, resultando esto falso, por tanto se mal informa a la ciudadanía.