Rehabilitan acceso a Guadalupe y Calvo tras intensa nevada

Rehabilitan acceso a Guadalupe y Calvo tras intensa nevada

1 enero 2021 Desactivado Por Jeny Carrera

• En menos de 24 horas, personal y maquinaria del municipio abrieron el paso a los vehículos
Tras la fuerte nevada que cayó sobre Guadalupe y Calvo el penúltimo día del año, cuadrillas pertenecientes a la dirección de obras públicas municipales, se dieron a la tarea de poner en condiciones de tránsito los accesos a la cabecera municipal, utilizando para ello maquinaria y personal propios del municipio.
El Licenciado Julio César Chávez Ponce, titular de Obras Públicas, dijo que por instrucciones directas del alcalde, Ingeniero Noel Chávez Velázquez, se procedió a retirar la nieve acumulada utilizando para ello una moto conformadora, además de que personal de la dependencia a su cargo realizo lo propio esparciendo sal para diluir el hielo.
Se brindó también apoyo a los propietarios de los automotores que debido a lo cristalizado del camino no pudieron circular más para que recuperaran sus unidades, dentro de las cuales estaba incluso una unidad de pasajeros que cubre la ruta desde Parral.
Asimismo, en coordinación con Protección Civil se han ido despejando poco a poco los tramos para evitar que más vehículos de quedaran varados, recuperando de manera casi inmediata la comunicación con Parral que por algunos momentos estuvo interrumpida debido a la nevada.
A tambor batiente, los empleados municipales cierran el año con trabajo en beneficio de la población, en aras de que en ningún momento este tipo de contingencias de carácter natural aíslen al municipio del resto del estado.
Cabe señalar que fueron varios departamentos municipales los que con su personal se sumaron a la rehabilitación del principal acceso a la cabecera municipal, ya que como se recordará, al menos dos camiones de transporte pesado sufrieron percances el miércoles por la noche, amén de decenas de vehículos que terminaron varados debido a lo resbaloso del camino.
Con ello, a menos de 24 horas de la precipitación, la circulación comienza a reanudarse de forma normal, no obstante se recomienda circular con precaución, tanto por los trabajos que se realizan, así como por zonas que aún presentan tramos cristalizados.